ACAPULCO, Gro., 6 de octubre de 2020.- Violeta Arroyo Santos, mejor conocida como Violeta Fox, busca ganar el certamen de belleza Miss Trans Nacional México 2020, que se llevará a cabo el próximo mes para concientizar a la sociedad sobre la no discriminación para esta comunidad.

En conferencia de prensa, la trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), resaltó que las diferentes dependencias de gobierno, deben abrir campos con oportunidades laborales incluyentes.

Dijo que aunque no ha recibido ninguna negativa por parte de autoridades municipales y estatales en este sentido, reprochó que las reformas en Guerrero vayan lento en comparación con otras entidades de la República, por lo que llamó a posicionar el estado como incluyente con los derechos para ellos.

“Miss Trans Nacional lleva como tal cinco años bajo la dirección de Polo Hernández en Monterrey, él creó con tal de dar un mayor enfoque y mayor protección, creó esta firma porque estábamos como en un rubro intermedio, no podíamos participar en certámenes como tal de mujeres, y tampoco era justo que participáramos en certámenes de chicos travestis”, expresó.

La seleccionada para representar a Guerrero en las nacionales, dijo que quien gane este certamen tendrá el pase directo para representar a México en las internacionales en Tailandia, por lo que enfatizó, que el mayor objetivo de obtener el triunfo es para demostrarle a la sociedad la importancia de la comunidad, y a la vez atraer oportunidades laborales para ellos.

“En Guerrero estamos demasiado atrasados en el tema de igualdad y de derechos, desafortunadamente han aprobado algunas situaciones y otras no, me parece una manera muy injusta que no se haya aprobado como tal (el matrimonio igualitario), contamos con el derecho y las obligaciones, pagamos impuestos y como ciudadanos merecemos los mismos beneficios que una pareja heterosexual”, recalcó.