Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
QUECHULTENANGO, Gro., 2 de diciembre de 2017.- El dirigente nacional de Morena y virtual candidato a la Presidencia por ese partido, Andrés Manuel López Obrador, dijo que hay temor de participar en las elecciones por los hechos de violencia en este municipio, por lo que repetiría la candidata de la elección pasada, Magali González Sánchez.
“La estamos animando para que participe porque aquí me dijeron que no quería nadie participar y tienen razón porque ha habido mucha violencia, pero ¿qué vamos a hacer, nos vamos a encerrar en nuestras casas o vamos a dar la cara y vamos a salir adelante? Tenemos que participar, que cambie esto, estamos animando a la compañera y estoy seguro que vamos, sea hombre o mujer, vamos adelante, el que nada debe nada teme y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, aseveró.
Dijo que quien tiene la conciencia sucia tiene que rodearse de guardaespaldas y en su caso, aseguró, recorre el país sin protección.
En entrevista se le preguntó sobre el miedo a contender por un cargo popular, sin embargo dijo que este sábado los habitantes de Quechultenango acudieron a su encuentro, lo que le garantizó que van a participar con buenos candidatos.
Sobre las declaraciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien dijo que el tabasqueño está haciendo campaña anticipada, López Obrador contestó “pues sí, porque estamos informando al pueblo”. No obstante, aseguró que lo hace como presidente de Morena.
“¿Qué quieren, que yo me engarrote y me encierre en la oficina en México? No, nosotros tenemos que hacer labor abajo”, respondió.
Indicó que los priístas operan desde restaurantes de lujo, como el virtual candidato de ese partido José Antonio Meade, quien al tener a la mayoría de los medios le dan cobertura en Ciudad de México, pero que él tiene que ir al pueblo, y lo hace por convicción.
“¿Cuándo van los políticos a Xochistlahuaca? ¿Quién ha venido acá a Quechultenango? ¿Ya vino el gobernador para acá que ustedes sepan, ya vino? (Por eso) no quiere que yo venga”, aseguró.
En Quechultenango, Andrés Manuel López Obrador fue recibido por el alcalde perredista Alberto Rodríguez Jiménez, quien posteriormente se retiró del lugar.
Ahí afirmó que ninguna banda roba tanto como “la mafia del poder” y aquellos que presentan como grandes delincuentes son unos “niños de pecho” en comparación con los políticos corruptos del país.
En ese sentido, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto no puede decir nada al gobernador de Guerrero.
“Ni modo que le diga ‘estás robando mucho’, le contestaría ‘tú de qué hablas si tú robas más’, no hay autoridad moral, por eso no hay autoridad política”, aseveró.
El coordinador de Organización en Guerrero, Félix Salgado Macedonio, en discurso previo al de López Obrador aclaró que no están en campaña sino que se trata de asambleas informativas y de organización.