ACAPULCO, Gro., 14 de agosto 2020.- Trabajadores de salud, de la Universidad Autónoma de Guerrero, del ayuntamiento, agricultores, músicos y hasta jóvenes rechazados de dicha institución, protestaron por separado este viernes, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al puerto.

Desde las nueve de la mañana, diversos grupos de inconformes, de aproximadamente 20 personas cada uno, llegaron a la entrada principal del parque Papagayo, donde el presidente hizo un recorrido para supervisar la remodelación del lugar.

Todas y cada una de las organizaciones expresaron su apoyo al mandatario federal y presentaron las peticiones particulares que quieren hacerle llegar.

Los trabajadores de Salud piden la basificación de al menos mil 300 empleados, de los cuales algunos tienen hasta 20 años de antigüedad.

Los empleados de la Uagro solicitan que se les regrese el pago del ISR que les descontaron de sus sueldos.

Mientras que agricultores urgen que se cree un plan de contingencia para la reactivación del campo, un programa alimenticio y la entrega de fertilizante.

En tanto integrantes de la organización Músicos Unidos de Acapulco Guerrero (Mudag) llaman a López Obrador a que los tomen en cuenta para los eventos de los gobiernos estatales y municipales para tener una fuente de empleo, así como ayuda económica y alimenticia.

Asimismo trabajadores del ayuntamiento agremiados al SUSPEG pidieron que no se les descuente el ISR de sus sueldos y que la alcaldía pague lo que adeuda al ISSSSPEG.

Por otra parte, restauranteros del parque Papagayo solicitaron que se les respete el arrendamiento y la ubicación que ocupan tras la remodelación del espacio.

En tanto jóvenes rechazados de la Uagro urgieron la intervención de López Obrador para entrar a la universidad.

A estas exigencias se unieron las de prestadores de servicios turísticos y vendedores de playa que protestaron en la entrada lateral del parque.