
Analizan incremento de Bienpesca en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 22 de agosto de 2025.- La alcaldesa Abelina López Rodríguez aseguró que la visita este fin de semana de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo al puerto es “un faro de esperanza y de alegría” para los acapulqueños.
En declaraciones en la estación de bomberos municipal, ubicada en la avenida Farallón, la alcaldesa expresó su alegría y cariño hacia la Presidenta y, reconoció que la inversión económica, obras anunciadas e inauguración del hospital del ISSSTE, por parte del gobierno federal, representa un beneficio para los habitantes de este municipio.
Al ser cuestionada sobre las protestas referentes a la rehabilitación del Jardín del Puerto, así como de la construcción y operación del Marinabús, López Rodríguez dijo que todas las personas tienen una opinión diferente y es válida.
En otros temas, la alcaldesa dijo que le dará continuidad a la construcción del puente en los bienes comunales y, entregará en su próxima visita una petición a Sheinbaum porque, dijo, el desarrollo es bienvenido al puerto pero “también hay que regresar a ver esos lugares”. Detalló que “son 46 comunidades que viven en rezago, en las cuales llegar a la ciudad implica casi tres horas”
Por otra parte, en su discurso por el Día del Bombero, la alcaldesa dijo que eran el ejemplo de humanidad, un orgullo para Acapulco y para su gobierno municipal como guardianes de la vida, y dijo que en los próximos dos años buscará fortalecer esas áreas operativas con mejor equipo de rescate.
“Fueron ustedes quienes se mantuvieron firmes, arriesgaron sus vidas para salvar a otros en el embate de los dos huracanes, acudieron al llamado y demostraron una vez más que el uniforme que portan es símbolo de honor y esperanza”, aseguró.
Añadió que “hoy como gobierno municipal reconocemos que su labor no conoce horario ni condiciones y que se entregan por su amor hacia Acapulco y su gente. Cada incendio atendido, cada vida rescatada y cada gesto de apoyo en desastres naturales es como una huella imborrable en su vocación de servicio”.
En ese sentido, la Presidenta anunció que les entregará un bono de tres mil pesos a los 170 bomberos del puerto, automóviles, una pipa para transportar agua, un remolque de caja seca, tres camionetas, dos cuatrimotos y una moto acuática.
Además de un juego de uniformes para los 160 bomberos, un equipo de extracción automovilística, equipo de cómputo, de seguridad y equipo del departamento canino.
Mientras que en este 2025 se invirtieron 40 millones de pesos, de los cuales 32 millones 479 mil pesos, son para equipo, además de los siete millones de pesos para la rehabilitación de las subestaciones del Mercado Central y Renacimiento.
“Habremos de continuar en esta ruta, de dejar bien equipado a bomberos y protección civil y desde ahora, vamos a empezar a trabajar el presupuesto de 2026. Estoy convencida que fortalecer a protección civil y bomberos es la ruta que requiere Acapulco toda vez que somos una ciudad que estamos y somos vulnerables ante los siniestros naturales. Por eso me parece importante no escatimar recursos para esta noble labor que ustedes desarrollan”, sentenció.