CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto de 2017.- El Mecanismo Especial de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa llegó a México.

Este lunes se trasladó Esmeralda Arosemena de Troitiño junto a otros miembros de la CIDH hasta Ayotzinapa, para sostener un encuentro con padres de los normalistas y un grupo de estudiantes.

Arosemena de Troitiño es relatora para México, además de coordinadora desde marzo pasado del Mecanismo Especial de Seguimiento para el caso Ayotzinapa.

Este 29 de agosto se tiene prevista una reunión con la Procuraduría General de la República (PGR), y el 30 de agosto el Mecanismo de la CIDH rendirá un informe de sus actividades en México derivado de estas diferentes reuniones.

De acuerdo con el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, además del recibimiento en un acto público, hubo una reunión privada entre el Mecanismo Especial de Seguimiento de la CIDH y los familiares de los estudiantes desaparecidos.