ACAPULCO, Gro., 20 de septiembre 2018.- La senadora de Morena por Guerrero, Nestora Salgado García, se reunió este sábado con presos del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), entre ellos el líder Marco Antonio Suástegui Muñoz, con los que se comprometió a revisar sus casos y luchar para liberarlos.

Entrevistada después de reunirse con integrantes de la Cecop que se encuentran recluidos en la cárcel de Acapulco, Salgado García indicó que habló con Suástegui Muñoz y sus compañeros sobre el proceso que llevan para demostrar su inocencia y, a decir de ellos, la fabricación de los delitos que se les imputan.

“Tienen todo a la mano (sus pruebas de inocencia) pero tienen el sistema en contra, y eso es lo difícil”, expresó la senadora.

A pregunta expresa de si se va a reunir con los pobladores de la comunidad La Concepción, quienes acusan a la Cecop de asesinar a sus familiares en enero pasado, Nestora Salgado dijo que “voy a ir a donde tenga que ir, pero esto se tiene que aclarar (el caso de La Concepción), los compañeros tienen que salir”.

Además informó que como senadora recorrerá toda el país para reunirse con presos políticos y buscar su libertad pidiendo al poder judicial que acelera la revisión de cada uno de sus procesos; agregó que también visitará a inmigrantes mexicanos en Estados Unidos para atender su situación en ese país.

“Yo voy a estar haciendo un recorrido por toda la República, haciendo un llamado a las organizaciones sociales que me acompañen, que se sumen, para visitarlos en cada estado. Sé que en casa estado hay presos políticos, injustamente encarcelados”, afirmó.

Tras salir del penal en la colonia Las Cruces, la legisladora se reunió con familiares de integrantes del Cecop y de presuntos detenidos arbitrariamente por el estado para atender sus peticiones.