ACAPULCO, Gro., 19 de enero del 2017. El pabellón de Guerrero, es uno de los atractivos más visitados de la Feria Internacional del Turismo 2017 en Madrid, España, donde decenas de asistentes han sido cautivos por la exposición que se realiza de sus atractivos turísticos y productos guerrerenses.

De acuerdo con un boletín, en su segundo día en Fitur, fue visitado por el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifa, quien se dijo sorprendido e interesado por la diversidad de las bellezas naturales y las artesanías expuestas por la delegación guerrerense.

Asimismo, el titular de la Sectur, Ernesto Rodríguez Escalona, sostuvo reuniones con Henry Yaniz, presidente de Westindiescl, con quien coincidió en fortalecer el segmento de cruceros, una de los sectores de turismo con una excelente derrama económica en la entidad y rama turística que ha sido fortalecida por el gobierno que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, dejando una gran cantidad de paseantes en la presente temporada de cruceros.

Además, se firmó un convenio con la empresa “experiencias genuinas” la cual es una empresa de turismo de aventura enfocado en crear oferta y demanda, para desarrollar proyectos de turismo alternativos en el puerto de Acapulco.

Escalona Rodríguez, también anuncio que se reunió con Julián Balbuena, presidente de Bestday-Travel con quien se elaborara un plan de trabajo para Guerrero; cabe señalar que Bestday-Travel es una exitosa agencia de viajes mexicana.

La exposición del pabellón guerrerense, continuará durante la Feria internacional de Turismo Madrid, quien celebra este año su trigésimo séptima edición, del 18 al 22 de enero de 2017, en este evento se dan cita las mejores empresas y profesionales relacionados con el sector turístico, como instituciones promotoras, empresas operadoras, hoteles, agencias de viajes, consultorías y expertos en general en la gestión y desarrollos turísticos internacionales, tienen su punto de encuentro en Madrid, en FITUR.