Inaugura Filarmónica la villa navideña en parque Papagayo de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 2 de septiembre de 2016.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos manifestó que del cuarto informe de gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto “habrá que aplaudirle que llegó a los cuatro años de su administración”.
En entrevista para Quadratín, Alarcón Ríos afirmó que las reformas que ha venido promoviendo simplemente se echan por la borda”, ante la falta de resultados que el mandatario prometió.
Manifestó que el propio Peña Nieto “opacó su informe de gobierno”, al haber recibido a Donald John Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
El dirigente reprochó que de las reformas educativa y energética no se ven resultados, “prometió que no subiría el combustible y vemos que sigue subiendo, de la educativa sólo vinieron a causar movilizaciones de maestros, no vemos nada, se echan por la borda porque no hay resultados”
“Si Peña Nieto creyó que le traería beneficio político recibiendo a Donald Trump pues no fue así, al contrario lo dejo como un mandatario humillado, porque se quedó callado ante el insulto intelectual y sentimentalismo mexicano que hizo el candidato de Estados Unidos”, sostuvo el empresario.
Y agregó que “para acabarla, Peña Nieto se presentó ante jóvenes para hablar de su informe, pero no vimos que a los jóvenes los dejaran opinar. Estuvieron ordenaditos, sin casi parpadear, ni cuestionar a un presidente que ha lastimado a una sociedad mexicana por tantos crímenes sin resolver y, por la falta de valor para defenderse de Donald Trump. La visita de Trump es la mayor torpeza que Peña Nieto ha cometido en estos cuatro años”.
Adrián Alarcón llamó a los gobiernos federal y estatal, a agilizar la estrategia para combatir el incremento de homicidios, como lo ha anunciado la Federación y donde Chilpancingo está considerada como una de las 50 ciudades con mayor incidencia delictiva.
Afirmó que de palabra ya le pidió al gobernador, Héctor Astudillo Flores “a que gestione ante el secretario, Miguel Osorio Chong que Chilpancingo sea la sede del arranque de estas estrategias, que el gabinete de seguridad pública venga a sesionar a esta capital. Ya se lo dije verbalmente pero le enviare un oficio para hacerlo de manera formal”, concluyó.