ACAPULCO, Gro., 16 de abril de 2019.- Turistas disfrutan de la playa Hornos del puerto, como parte de las vacaciones de Semana Santa, pese a que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) diera a conocer que ésta es una de las más sucias del país.

En un comunicado, la Cofepris informó que playa Sayulita ubicada en Nayarit es la que presenta más contaminación, seguida de playa Suave con 191 enterococos por cada 100 mililitros y Hornos con 183, éstas dos últimas se encuentran en Acapulco.

La Cofepris indicó que a pesar de la contaminación que presentan, las playas son aptas para el uso recreativo y no hay riesgos potenciales para la salud de los bañistas, pues sólo si se reportan más de 200 enterococos por cada 100 mililitros, entonces el agua de las playas determina un riesgo sanitario.

En un recorrido por Quadratín por playa Hornos, se observó que aunque no está abarrotada, turistas realizan actividades recreativas en el mar y la franja de arena. Sin embargo, la que presenta mayor afluencia es la Revolcadero, en la zona Diamante.