Piden habitantes cierre de nuevo basurero a cielo abierto en Tecpan
ZIHUATANEJO, Gro., 7 de junio del 2021.- Debido a una falta de conciencia ecológica en los filtros que se ponen en algunos accesos de playas, se han detectado a visitantes que intentan ingresar con todo productos prohibidos e intentan llevarse animales de mar, conchas y arena.
Uno de dichos puntos es el del muelle Principal, donde trabajadores de ecología revisa las pertenencias de los turistas y les indican que no deben meter productos de unicel, cristal, ni mascotas, aseguró Martín Cordero Ruiz, inspector de Ecología municipal.
“Hay quienes acatan la medida y dejan encargados sus productos sin ningún problema, pero hay quienes intentan meterlos de contrabando o tratan de engañarnos, pero se les detecta”, dijo el inspector.
Destacó que los visitantes nacionales son creativos e incluso han intentado meter pequeños perros envueltos en toallas o bebidas en envases de cristal u otros productos para preparar sus alimentos, y comenta que incluso se ha detectado a hombres con botellas en la entrepierna.
Ante la permanencia de la vigilancia en esos filtros, poco a poco los turistas han acatado el reglamento, aunque algunos han mencionado que se les debería decir antes de que adquieran sus productos en tiendas de conveniencia, pues al intentar entrar en playa se llevan la sorpresa de que no pueden meter sus hieleras de unicel, frascos, botellas y otras cosas.