Alcanza Guerrero 71.4% en ocupación hotelera
ACAPULCO, Gro., 20 de marzo de 2018.- El secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que 154 mil 928 personas visitaron los destinos turísticos de Guerrero durante el segundo fin de semana largo del año.
En conferencia mencionó que el promedio general de ocupación hotelera fue de 78 por ciento, con una derrama económica de 403 millones de pesos.
Detalló que en Acapulco la afluencia turística fue de 102 mil 938 personas, con una ocupación promedio de 78.6 por ciento y una derrama de 259.9 millones de pesos; a Ixtapa-Zihuatanejo llegaron 44 mil 935 turistas y registró una ocupación de 76 por ciento, con una derrama de 129.1 millones de pesos.
Mientras que Taxco recibió a 7 mil 55 personas y reportó una ocupación del 80.3 por ciento, así como una derrama de 14 millones de pesos.
Por otra parte, el secretario dio a conocer que a pesar de la alerta de viaje de Alemania a sus ciudadanos, este martes arribará a Acapulco el crucero Artania, el cual se quedará tres días. Además dijo que se recibirán vuelos directos ya que algunos turistas abordarán el barco desde el puerto, “con este arribo se recupera un día de ocupación hotelera y que visiten y conozcan el destino”.
Asimismo anunció la próxima inauguración de la escultura Alma Imperial en la zona Diamante el 23 de marzo, la realización del Festival Internacional de Jazz del 23 al 25 de este mes y el periodo vacacional de Semana Santa, para el que, reiteró, se prevé la llegada de más de 800 mil turistas al estado.
De los congresos que se realizarán durante el 2018 en Guerrero, Rodríguez Escalona indicó que hasta el momento se tienen confirmados 61, lo que representa la visita de 102 mil 900 personas que ocuparán más de 231 habitaciones y una derrama de mil 183 millones 300 mil pesos.
Entrevistado después de la conferencia, el funcionario estatal dijo que los hechos violentos ocurridos en Acapulco durante el pasado fin de semana no afectan la imagen del puerto, aunque reconoció que lastiman.
“Afortunadamente no hemos tenido ninguna afectación en la actividad turística de Guerrero, hay muchas reservaciones para Semana Santa”, dijo.
De la creación de una oficina de crisis para este tipo de hechos violentos, Ernesto Rodríguez dijo que no comparte la idea y se rehúsa a hablar de manejo de crisis, ya que el estado no está en crisis turística, “sí hay acciones para contraatacar acciones precisamente es competencia de Fidetur, coordinado por Sectur, tenemos agencias de publicidad y relaciones públicas, un programa y un manual de qué hacer”.