Se unen secundarias de Costa Grande al paro del SNTE
CINATALAPA, Chis. 1 de diciembre de 2014.- Por primera vez desde que desaparecieron los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl San Isidro Burgos”, el presidente Enrique Peña Nieto visitará este miércoles Iguala, Guerrero, donde hará un anuncio en materia de seguridad y programas de apoyo para la entidad como parte de la estrategia para recuperar la seguridad y el Estado de derecho en el país.
Tal y como reportan Excélsior y el Diario, es en este marco que el titular del Ejecutivo reconoció que “Iguala exhibió la vulnerabilidad de los gobiernos municipales frente al crimen organizado y el tema de seguridad, es un asunto pendiente”.
Al arrancar también su tercer año al frente de la Presidencia de la República, Peña Nieto afirmó que no “No estamos satisfechos con lo que hemos alcanzado. Sí porque se ha logrado un cambio estructural, pero ahora hay que ser perseverante para asegurar que estos beneficios lleguen a todas las familias mexicanas”, expuso en una alocución desde el municipio de Cintalapa, Chiapas, donde realizó un acto simbólico para entregar apoyos y viviendas del programa Prospera.
Durante el evento, recordó que hace una semana presentó un plan de acción en materia de justicia y seguridad, pues “Iguala marca un antes y un después”.
“Hoy por la mañana, he presentado al Congreso la iniciativa de reforma a la Constitución que nos permitirá contar con policías estatales únicas”, expuso el priísta, quien emplaza a “hacer un cambio radical que posibilite un mayor desarrollo en Guerrero Oaxaca y Chiapas”.
Asimismo, Peña Nieto recalcó que la propuesta de crear zonas especiales en Guerrero, Oaxaca y Chiapas frenará el crecimiento desigual y ofrece al sur del País una estrategia integral para que en los próximos años se vea un verdadero progreso.
El primer mandatario añadió que no está ofreciendo una contención política a los problemas y pobreza que vive la región, “sino un cambio que involucra a la iniciativa privada y al Gobierno para abatir rezagos”.
Leer más en Excélsior y El Diario