Propuestas y soluciones
1.- LA IGLESIA UNIDA JAMÁS SERÁ VENCIDA, y los jerarcas en Guerrero se coordinan, se juntan y sus oraciones se multiplican en todas las iglesias y capillas, y que bueno, son la única autoridad moral y creíble que hay. Son los únicos que pueden dar seguridad a la gente, recibir a los desplazados, desposeidos y marginados de sus comunidades y pueblos.
Son miles que se están quedando por la violencia sin hogar, a veces las escenas en nada cambian con las que vemos en Gaza, tierras sagradas.
2.- Enhorabuena Monseñor Lepoldo González González, arzobispo de Acapulco; Monseñor José de Jesús González Hernández, obispo de Chilpancingo-Chilapa; Joel Ocampo Gorostieta obispo Ciudad Altamirano y el Monseñor Dagoberto Sosa Arriaga, obispo de Tlapa que firmaron un comunicado sobre LA PAZ EN NUESTRO ESTADO DE GUERRERO, paz que urge.
3.- No se le olvide al gobierno federal, desde la presidencia de Lopez Obrador, a Evelyn Salgado, gobernadora; a las presidencias municipales como Norma Otilia Hernández de Chilpancingo; Abelina López de Acapulco, Mario Figueroa de Taxco, y otros donde al parecer ya mandan las fuerzas armadas del mal, que ya tienen a la iglesia enfrente.
La institución que sobrevivió al socialismo soviético, fascismo de Alemania, Italia y Japón; al capitalismo bárbaro, al régimen de partido único de Estado y populista de ayer y ahora y frena a los países donde las mujeres son tratadas como animales, (y aquí en México, con eso de la usos y costumbres).
4.- Les recuerdo la frase lapidaria de que “CON LA IGLESIA HEMOS DADO, TOPADO”, coloquialmente se usa esta frase, que dicen dijo el Quijote a Sancho Panza para dcecirle ya basta, con ellos no podemos entrometernos.
Ahí sí, nada de grillas, mentiras y trampas, por lo menos los pueden excomulgar.
5.- El episcopado dijo que “México es por 14 años consecutivos uno de los países más peligrosos para ejercer el sacerdocio”.
6. – No se les olvide que han dejado impune los asesinatos de varios curas entre ellos dos jesuitas, que son los soldados de Jesús y que quemaron parte de la campaña de Peña Nieto en la Iberoamericana, lo pueden hacer con Claudia Sheinbaum de Morena.
7.- El 17 de febrero de 2024 los obispos dijeron:
“…en nuestro Estado no podemos quedar en silencio, porque como Obispos estamos llamados a ser profetas y constructores de la justicia y de la paz y defensores del derecho a la vida, de la dignidad humana y de los débiles”.
8.- OIGAN GOBIERNOS: “El grito ensordecedor de las personas y familias que han sido víctimas de múltiples formas de violencia tiene que ser escuchado por todos aquellos que deben asegurar la legalidad en nuestro estado y país, los que pueden contribuir a restablecer un orden justo en la sociedad y aquellos que dañan a la sociedad… aprecien plenamente la dimensión comunitaria de la vida y eviten engrosar las filas de quienes promueven la cultura de la muerte”.
“A nuestros gobernantes les pedimos que superen cualquier actitud de indiferencia ante aquellos que los eligieron para gobernar y eviten ser rebasados por aquellos que intentan apoderarse del ánimo, de la vida económica y del futuro de nuestros municipios. El descontento social aumenta ante EL CLIMA DE IMPUNIDAD Y ALGUNOS PUEBLOS EMPIEZAN A ASUMIR ROLES QUE CORRESPONDEN A LAS FUERZAS DEL ORDEN.
“A TODOS AQUELLOS QUE HAN HECHO DEL CRIMEN UN ESTILO DE VIDA LES PEDIMOS QUE CESEN EN SUS ABUSOS EN CONTRA DE LAS PERSONAS, DE LAS FAMILIAS, DE LOS PUEBLOS Y CIUDADES. Todos necesitamos un ambiente libre de intimidación y violencia para conservar nuestra integridad física y psicológica, trabajar honestamente, consolidar nuestro patrimonio material, disfrutar de nuestra familia… NADIE TIENE DERECHO A MATAR, ABUSAR SEXUALMENTE, ROBAR, MENTIR, ESCLAVIZAR; mucho menos a convertirlo en un negocio o en un medio de intimidación”.
9.- Yanqui Kothan, estudiante de Ayotzinapa, asesinado a malsalva, estuvo en el platón del zócalo que le hicieron al presidente de la República.
Guerrero parece que esta condenado a vivir en la violencia y la miseria. Ya no queda soviedad civil, ni empresarial, comercial y menos industrial. UN ASESINADO y le inventan el delito, un joven estudiante, y de la Normal Isidro Burgos, Ayotzinapa que está que arde desde hace varios años. Y el gobierno inventa delitos. Qué poca…