
Fortalece Gobierno de Guerrero unión entre trabajadores
CHILPANCINGO, Gro., 15 de septiembre de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio su segundo grito de Grito de Independencia, desde el balcón del edificio centro del Palacio de Gobierno en la capital, donde no acudió la alcaldesa de este municipio, Norma Otilia Hernández Martínez.
Durante las arengas, Salgado Pineda hizo un reconocimiento a los pueblos indígenas y afromexicanos, además exclamó un “Viva la paz y Viva la justicia”.
La gobernadora Evelyn Salgado llevó a cabo el acto protocolario de Honores a la Bandera, recorrió el pasillo donde por primera vez la escolta de soldados del Ejército Mexicano estuvo conformada por seis mujeres.
Alrededor de las 22:30 horas, Salgado Pineda, salió al balcón del edificio central y entre las porras de sus simpatizantes que gritaban “¡Evelyn, Evelyn, Evelyn” la mandataria lanzó sus arengas, en donde incluyó por primera vez, “Viva la paz y Viva la justicia”.
En este segundo año de su administración, a la ceremonia de Independencia no acudió la alcaldesa de este municipio, Norma Otilia Hernández quien por su cuenta hizo su propia celebración de Fiesta Mexicana con 11 actividades.
En esta ciudad por ser la sede de los tres poderes del Estado, el alcalde o alcaldesa en turno siempre es invitado al acto del Grito de Independencia en Palacio de Gobierno, donde el alcalde o alcaldesa suele agitar la campana en la ceremonia y en esta ocasión, quien repicó las campanas fue el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez.