Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
CHILPANCINGO, Gro., 12 de febrero de 2024.- La capital del estado inició esté día con escaso transporte público, sin clases y con rutas foráneas que decidieron seguir con la suspensión del servicio.
Este lunes se cumplió una semana de que cuatro choferes fueron asesinados en hechos distintos, lo que derivó en la suspensión del servicio y fue hasta el jueves cuando algunos taxistas y combis comenzaron a circular.
De acuerdo con un transportista que pidió omitir su nombre por seguridad, en Chilpancingo circulan alrededor de 783 taxis y cerca de 760 combis de las rutas Centro-Mercado, con destino a varias colonias.
Sin embargo, hoy sólo brindan servicio los taxis y pocas combis.
Esta mañana en un recorrido del parque Unidos por Guerrero al Centro, pasando por la avenida Lázaro Cárdenas y Álvarez, la ruta de ascenso y descenso de peatones, se pudo observar la circulación de cinco combis de dos rutas y apenas 10 taxis.
Algunas de las rutas brindan servicio con destino a las colonias Azteca, Galeana, PRD, María Dolores, Trinchera, Amate, Hospital General y Los Ángeles.
Las rutas foráneas como Chilpancingo-Chilapa han mantienen suspendido el servicio, así como las rutas con destino a Ocotito, Tierra Colorada y todas las que comunican a la ruta Río Azul, que son los poblados de Petaquillas, Tepechicotlán y los municipios de Mochitlán y Quechultenango.
Las clases en la capital también continúan suspendidas y en las calles y se puede observar a gente caminar con rumbo a sus trabajos de oficinas. Algunos se transportan en bicicleta y otros ocupan motos para circular con tres personas.
En las calles del Centro de Chilpancingo las paradas de combis se ocupan como espaciamientos de vehículos particulares y nadie interviene, porque tampoco se observan a los agentes de Tránsito municipal.