Incrementa ocupación en destinos turísticos de Guerrero en Navidad
CHILAPA, Gro., 31 de diciembre de 2014.- Alrededor de 56 familias de la colonia Buenos aires en Chilapa, sobreviven en la pobreza, sin energía eléctrica, agua potable, ni drenaje.
De acuerdo a lo publicado por El Sur, en la colonia, instalada en un cerro y a un costado del río Ajolotero al norte de la ciudad, habitan decenas de familias que provienen de algunas comunidades cercanas a Chilapa y de los municipios de Zitlala, Atlixtac y Hueycantenango.
Los vecinos, que sobreviven en precarias viviendas de carrizo, láminas de cartón o aluminio, trapos, colchones y tambores viejos que usan como bardas, y pisos de tierra, no cuentan con los servicios mínimos para subsistir a 14 años de haberse fundado esa colonia.
No cuentan con energía eléctrica, agua potable ni drenaje; tampoco hay entre sus casas calles trazadas; el acceso es entre veredas en las laderas de un empinado cerro.
Para bañarse, lavar ropa, preparar alimentos y, en algunos casos para beber, la población utiliza el agua que brota de pozos que están en medio del caudal del río Ajolotero. La seguridad a los vecinos la brindan embravecidos perros que se lanzan contra todo desconocido.
Algunos vecinos se emplean como obreros en la ciudad, lavando ropa ajena, mientras que la mayoría subsiste del dinero que cobran por vender arena que sacan del río; el metro lo cobran a 100 pesos.
Lee más en El Sur