
Lo matan de 7 balazos en la colonia Garita de Acapulco
ZIHUATANEJO, Gro., 13 de enero de 2023.- Las ocho familias que fueron reubicadas hace siete años en el fraccionamiento campestre Los Tamarindos, por afectaciones del huracán Ingrid y la tormenta Manuel continúan en la ignominia, debido a que ninguna instancia de gobierno les ha resuelto la situación jurídica de sus viviendas.
Aun cuando el propietario del predio que ocupan las ocho viviendas ya dejó de hostigarlos, las familias están en una total zozobra pues la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que fue la que reubicó a los afectados en el sitio no les ha dado ningún documento que acreditó la ocupación o posesión de las viviendas.
“Hemos avanzado que el señor (dueño), ya no nos molesta, pero no nos han dado ningún documento, y mientras no nos den nada estamos en la misma incertidumbre, con miedo que en cualquier momento nos echen de ahí, y quedarnos sin nada”, dijo Miguel David Retis Uribe, uno de los habitantes del lugar.
Puntualizó que es una gran preocupación que no les deja vivir tranquilos, pues al parecer la 4T no ha hecho acto de presencia en ese núcleo poblacional, no se les ha hecho justicia como prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Pedimos que tome cartas en el asunto a López Obrador directamente porque él es el único que nos puede resolver, porque ya vimos que ninguna instancia de gobierno nos quiere ayudar a que ya se resuelva, y aquí nos están abandonando totalmente.