Inauguran primera celda de relleno sanitario en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 19 de septiembre de 2024.- Vecinos de la calle Las Cumbres del fraccionamiento Las Playas de este puerto llevan casi un mes viviendo entre aguas sucias por el drenaje colapsado, además de lodo y escombros por la vialidad destruida.
Vecinos denunciaron que hace seis meses una empresa constructora abrió la calle para la reparación del drenaje y las tuberías de agua potable, sin embargo el avance de la obra es mínimo en esa zona.
Uno de los afectados, Humberto Chávez, de 73 años de edad, se quejó porque no puede entrar ni salir de su casa desde hace cuatro días, como regularmente lo hacía, ya que tiene que “vivir en un foco de infección como este” por el lodo estancado que hay afuera de su vivienda.
Contó que por ese problema su hermano tiene 15 días que no ha podido salir de su hogar y él todo los días va a dejarle comida usando unas botas impermeables para poder pisar entre el agua para no enfermarse, e improvisando con blocks que fueron colocados para moverse en la orilla.
“Es suicida lo que están haciendo estos señores, unos vienen arreglan hoy y arreglan el agua potable, al otro día se está tirando, que ya no pueden quitar el agua, que son dos diferentes, además del drenaje”, reprochó.
Añadió: “Esto es criminal, una manera así y no poder salir a traer la comida, 20 días sin agua y sin comida no se puede vivir, gracias a Dios hay gente que nos dejan pasar de edificios a lado, le pasamos comida con una cuerda y las cosas así”.
Dijo que los vecinos ya han denunciado el caso, pero reclamó que ninguna autoridad se hace responsable. “Nadie se responsabiliza y sólo se echan la bolita y eso es absurdo, pero bueno tenemos que lidiar y vivir con esto, pero me vengo corriendo, me pongo las botas y así poder pasar ahorita, esa agua está súper contaminada y más estancada, no sé qué las autoridades vayan a hacer”, expresó.
El empresario hotelero, Yamil Chávez, quien es otro de los afectados, reclamó que es inhumano las condiciones en las que se vive.
“Es un descuido brutal de la persona que está al frente de esto, seis meses para una obra de 250 a 300 metros y cada día vienen y la destruyen más, vienen a trabajar una vez a la semana, cambian de empresa, lo único que me da a mí pensar es que hay una ineptitud brutal de quien está al frente y un robo, porque esto lo están cobrando”, reprochó.
A la obra llegaron dos personas con algunas mangueras y bombas para retirar el agua verde estancada y tratar de seguir con los trabajos de rehabilitación, sin embargo de la casa inundada por el lodo no hay alguna solución.