
Plantean crear red de mentores profesionales en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 18 de abril de 2017.- El director de Protección Civil de la capital, Gustavo Vela Guevara, informó que se ha notificado a poco más de 900 familias que viven en los márgenes de 16 barrancas y ríos consideradas como zonas de alto riesgo para que abandonen sus hogares antes de que comience la temporada de lluvias.
Esto en conferencia de prensa que ofreció esta mañana el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, en el Palacio Municipal, acompañado de la mayoría de sus funcionarios.
El director municipal de Protección Civil informó también que son 74 barrancas, de las cuales 16 han sido calificadas como lugares de alto riesgo y que además son asentamientos irregulares por ser terrenos federales, por lo que se les ha dicho a los pobladores que no tienen nada que hacer en esas zonas, ya que para eso se instalaron albergues con capacidad para hasta 3 mil personas.
En cuanto al tema de incendios forestales, el funcionario municipal indicó que de enero a la fecha se han registrado 47 incidentes, los cuales consumieron más de 6 mil hectáreas de terreno, y que hasta la fecha solamente uno permanece activo, en la localidad de Amojileca.
Por otra parte, sobre el número de asesinatos en el periodo vacacional, hasta el momento va saldo blanco, ya que del pasado miércoles a la fecha no se han registrado homicidios en Chilpancingo y sus comunidades, informó el secretario de Seguridad Pública municipal, Esteban Espinoza Montoya.