Reflexionan en Cumbre de Quadratín sobre el poder y los medios
PETATLÁN, Gro., 17 de junio de 2019.- Desde hace dos meses restauranteros del poblado de Barra de Potosí, enfrentan una severa crisis económica por la falta de turismo, además de que los pocos visitantes consumen muy poco.
El dueño de una enramada, Marco Antonio Hernández expresó su preocupación, pues al no haber turismo sus ingresos se han reducido, por lo que se han visto obligados a cerrar sus negocios entre semana y abrir sólo los fines.
De los 23 negocios que hay en ese balneario, 15 se mantienen la mayor parte de la semana y sólo ocho tienen sus puestos abiertos con poca gente.
Además, lamentó que la laguna está seca, lo que provoca que ni la gente local acuda.
“No hay nada, tiene 15 días que no vendo nada, de a tiro nada de lo que es nada, el turismo tiene miedo de venir y si llegan vienen con poquito dinero, porque no quieren arriesgarse a que en el camino se los quiten”, dijo el restaurantero.
Recalcó que los pocos ingresos no alcanzan para pagar los impuestos, como la licencia de funcionamiento, que antes la pagaban empresas cerveceras por vender su producto, pero al no haber venta ya no les conviene y no quieren pagar.