Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 6 de octubre de 2017.- Habitantes de 18 comunidades de los municipios de Leonardo Bravo y Eduardo Neri reconocieron que “la maldita amapola” ha creado mucha violencia en la sierra de Guerrero, por lo cual piden que haya paz y que la autodefensa de Tlacotepec, cabecera de Heliodoro Castillo baje las armas.
Durante una asamblea en la comunidad de Campo de Aviación, municipio de Leonardo Bravo, pobladores acordaron enviar un documento al gobierno federal para que intervenga en el conflicto que prevalece entre Eduardo Neri y Leonardo Bravo con Tlacotepec.
Ahí se informó que asistiría el coordinador regional de la zona sur-sureste de la Secretaría de Gobernación, Erick Castro Ibarra, aunque no llegó.
“Nosotros no tenemos nada contra la gente de Tlacotepec y tampoco contra sus transportistas, tan claro está que no tenemos cerrada la circulación y hay libre tránsito para todos”, dijo Arturo López Torres, uno de los habitantes de Leonardo Bravo.
“Es cierto, vivimos de la siembra de enervantes, pero no hay de otra, el gobierno sólo nos da atolito con el dedo, tenemos que sembrar para poder mantener a nuestras familias”, sentenció.
Durante la reunión se indicó que previamente el general de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valles les dijo que en estos días subiría un comisionado para escuchar sus peticiones y para que le den a conocer todas las anomalías que están ocurriendo.
Finalmente, los pobladores firmaron un documento que harán llegar al gobierno para solicitar su apoyo, con el objetivo de poner fin a la violencia que prevalece en la sierra de Guerrero.
Quadratín Guerrero informó que el miércoles se desató un enfrentamiento entre armados en la comunidad de Puentecillas, municipio Leonardo Bravo, lo cual generó pánico entre los habitantes de Filo de Caballos.
En ese momento inició un dispositivo militar y de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal, para restablecer por un momento el orden en esa zona y ambos grupos delictivos se dispersaron entre los cerros.
Entre algunas de las poblaciones están Filo de Caballos, Carrizal de Bravo, Cuautepec de la Escalera, Campo de Aviación, La Laguna, El Mirabal, Los Morros, La Torre Camotla, La Felicidad, Tres Cruces, Iyotla, Tepozonalco y Corralitos.