Dejan un descuartizado en cajuela de auto en la Costera de Acapulco
TAXCO, Gro., 29 de enero de 2024.- Decenas de personas viven un calvario al hacer fila esperando alguna Urvan que les traslade a diferentes comunidades de esta cabecera municipal.
Este lunes el restablecimiento del servicio de transporte público no ha sido total, a pesar del resguardo policiaco y luego de ocho días en paro por la violencia.
A las 12 horas, unas 40 personas esperaban formadas para abordar alguna Urvan frente al parque Vicente Guerrero, sitio donde los vehículos regresan a la periferia tras recorrer el Centro.
Caso similar es en la plazoleta de San Juan, donde las personas también esperaban formadas con la incipiente circulación del transporte urbano.
Este lunes se observó mayor movilidad de personas en el mercado y en las calles de Taxco, no obstante que las clases presenciales del sistema público educativo no han vuelto a sus actividades.
Vecinos de comunidades como Axixintla, Acuitlapán, El Azul, Acamixtla y otras acudieron a hacer compras al mercado, pero se organizaron para rentar una Urvan para poder volver a sus casas.
“Como antes, nos pusimos de acuerdo para venir a comprar y en un rato nos regresamos, pero le pagamos a una particular que nos trajera”, comentó una compradora en el mercado.
Como informó Quadratín Guerrero, la mañana de este lunes apenas dos urvans reanudaron la prestación del servicio bajo un dispositivo de seguridad.
Se informó que también el servicio de taxis se reanudaría, pero son más escasos estos vehículos que las urvans.
Como consecuencia de la falta de taxis, algunos turistas que concluyeron su estancia en la ciudad fueron trasladados por conocidos, amigos o caminaron para llegar a la terminal de autobuses.