Reflexionan en Cumbre de Quadratín sobre el poder y los medios
ZIHUATANEJO, Gro., 14 de julio de 2023.- Adultos mayores viven un viacrucis en los Bancos del Bienestar, tras tener que pasar varias horas en fila bajo el rayo del sol para obtener su pensión que reciben directamente en caja, debido a que el dinero en cajeros resulta insuficiente y desde el jueves se terminó.
Beneficiarios se quejaron que sólo se abre una de las tres cajas que hay para cobrar en efectivo, y ello genera que tarde mucho en avanzar la fila que se forma por fuera de la institución y donde todos, tanto adultos mayores como sus familiares, tienen que estar soportando el rayo del sol.
Señalaron que en las tres sucursales de las comunidades Pantla, San José Ixtapa y el que está sobre el bulevar a Ixtapa estaban sin dinero el jueves y se observaron largas filas durante el tiempo que permanecen abiertas las cajas, de las 9 a las 16 horas.
Se informó finalmente que quienes han intentado cobrar su pensión en otro banco, tienen problemas debido a que los cajeros ya no leen el chip de las tarjetas del Banco del Bienestar.