COYUCA DE CATALÁN, Gro., 3 de mayo de 2014.- Habitantes de la comunidad del Jabalí, perteneciente al municipio de Coyuca, señalaron que urge la ayuda del gobierno federal, ya que hay viviendas que habían quedado de las inundaciones y que ahora con el sismo se abrieron.

De acuerdo a información publicada en El Debate de los Calentanos, señalaron que el municipio ha hecho todo lo que ha podido pero no se ha logrado mantener el ritmo de vida que se tenía tiempo atrás. Algunos habitantes que se habían ido por la inseguridad están regresando, pero ya no están sus viviendas.

El ciudadano Julio Santibáñez dijo que los habitantes que habían abandonado sus viviendas desde el año pasado antes de las inundaciones del mes de Septiembre, ya regresan poco a poco, pero estos no encuentran nada de casas.

Añadió que alrededor de unas 35 viviendas fueron destruidas por las inundaciones o a consecuencia de, pero de las casi 20 casas que quedaron se abrieron de sus estructuras, varias de ellas son ya inhabitables.

Agregó que por andar arreglando sus propiedades para la siembra, sus viviendas, no han podido accesar a los proyectos del gobierno federal y que es lo que hace falta para que las comunidades regresen a su emporio agrícola y ganadera, ya que de sus derivados se mantenía muchas familias.