Alcanza Guerrero 71.4% en ocupación hotelera
ACAPULCO, Gro., 24 de marzo de 2017.- La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Vanessa Rubio Márquez informó que el inicio del diálogo entre México y Estados Unidos sobre el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) ha acotado la volatilidad e incertidumbre en los mercados.
En entrevista después de la clausura de la Convención Bancaria en la zona Diamante del puerto, Rubio Márquez confió en que el peso va a extender un mayor plazo la recuperación que ha mostrado en las últimas jornadas, donde ha llevado a cotizarse entre 18 y 19 pesos por dólar.
“A través de este diálogo se irá anclando la agenda, qué temas nos interesan, qué temas interesantes poner en la mesa, reitero, estamos optimistas de poder tener una relación donde México defienda sus intereses, se trata de una posibilidad de ganar-ganar y hacer a América del Norte aún más grande y llegué hacer llamado como lo que es”, detalló.
Asimismo, la subsecretaría de Hacienda comentó que el diálogo es abierto y franco con el gobierno de Estados Unidos, sobre todo con el Departamento del Tesoro, así como toda la red regulatoria en el sistema financiero.
“Está un intercambio de información, en temas de cooperación contra el lavado de dinero, el terrorismo, para poder generar estándares en América del Norte respecto a la regulación bancaria o corresponsalía Bancaria”, explicó Rubio Márquez.
Por otra parte, la funcionaria federal aseguró que a la dependencia no le preocupa quién será el presidente de la República para 2018, pero sí mantener objetivos fiscales que den estabilidad a la sociedad.
“Lo que hemos estado haciendo es cumplir con las metas fiscales que nos hemos trazado, la tendencia del crecimiento y al final del día, quieres que el país tenga instituciones sólidas con esta regulación, para que la decisión que tomen los mexicanos en su momento en las elecciones cuenten con estas dependencias que ha caracterizado hoy al país”, expuso.