Presidirá Abelina la Red Guerrerense de Municipios por la Salud
ACAPULCO, Gro., 4 de diciembre de 2024.- El senador de la República Manuel Añorve Baños, emitió su voto en contra de la Ley Federal de Derechos del paquete económico 2025, en la que se incluye un impuesto de 42 dólares u 860 pesos mexicanos, a los turistas extranjeros que ingresen al país en cruceros.
De acuerdo con un boletín, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores, explicó que el sentido de su voto fue en contra, toda vez que atenta contra la reactivación turística y económica de Guerrero, particularmente de Acapulco.
Dijo que después de que el puerto ha sido golpeado por la fuerza de la naturaleza con los huracanes Otis y John, lo que los legisladores y el gobierno federal tendrían que haber hecho, era ser solidarios e impulsar acciones que permitieran el arribo de más turistas, principalmente internacionales.
El senador guerrerense detalló que en Acapulco, cuando hay turismo, hay empleo, y que cuando hay empleo hay derrama económica para las miles de familias que dependen de esta actividad, la cual, es la principal en toda la entidad.
Añorve Baños dijo que lo que se requiere en estos momentos, es incentivar el arribo de más visitantes provenientes de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia; para que cuando lleguen en los cruceros, los prestadores de servicios turísticos tengan ingresos para sus familias.
Por ello lamentó que el grupo mayoritario votara a favor de imponer este impuesto, el cual hará pensar muchas veces a los turistas en visitar México, particularmente Acapulco y Zihuatanejo, que son los puertos principales de Guerrero en donde arriban los cruceros con miles de visitantes internacionales.