CHILPANCINGO, Gro., 18 de octubre de 2016.- La diputada Silvia Romero Suarez sostuvo que a 63 años del reconocimiento del Derecho al Voto para la Mujer en México, más que una celebración, esta fecha debe mirarse como “una evocación de las deudas y reivindicaciones que se tiene todavía con las mujeres”, en la política.

Romero Suarez subió a tribuna para emitir un mensaje con motivo de la Conmemoración del 63 Aniversario del Derecho al voto para la Mujer en México, la cual se realizó este lunes 17 de octubre.

Y ante el Pleno, la diputada indicó que en la historia de México, sólo se ha tenido a seis gobernadoras y fue hasta 1912, en que el porcentaje de representación de las mujeres en el Poder Legislativo Federal superara el 30 por ciento, lo que permitió la paridad de género e incrementar el número de legisladoras en la Cámara de Diputados.

Sostuvo que los espacios políticos que han ganado las mujeres, provienen de un camino lleno de dificultades y afirmó que la llave de la democracia mexicana se ha abierto poco a poco.

“La lucha no ha sido fácil; miles de obstáculos han tenido que vencerse, para superar adversidades, discriminación, violencia y simulación en el ejercicio democrático”.