ZIHUATANEJO, Gro., 17 de octubre de 2020.- El director de Turismo municipal, Jesús Gallegos Galván, informó que el vuelo Air Canada, procedente de la ciudad de Vancouver, inaugurará la temporada invernal el próximo 7 de noviembre, en conjunto con el regreso de la conexión Houston-Zihuatanejo de la empresa United Airlines.

Indicó que en cuanto a número de tripulantes, el vuelo aún tiene posibilidades de ventas y que hay una buena expectativa, de aproximadamente un 80 por ciento.

Afirmó que el arribo y recepción de pasajeros se llevará a cabo con todas las medidas sanitarias que marcan las autoridades de salud para evitar la propagación de Covid 19.

Respecto a la fiesta que normalmente se llevaba a cabo, dijo que se valora una nueva logística: “Estamos trabajando y platicando con la administración del aeropuerto, con la Oficina de Convenciones y Visitantes y en conjunto con el municipio y el gobierno del estado, veremos de qué manera podemos hacer esta bienvenida, ya que es importante, reforzando principalmente las medidas que se marcan”.

Sobre la incertidumbre que tienen hoteleros por las cancelaciones de turistas canadienses, Gallegos Galván dijo que la incertidumbre está en todos los mercados y la forma de contrarrestarlo es buscar que se abran las conexiones, así como la negociación con contactadores turísticos.

Por último comentó que para el 21 de noviembre se espera la llegada del vuelo Dallas-Zihuatanejo de la aerolínea American Airlines, el cual tenía ocho años pausado.