ZIHUATANEJO, Gro., 3 de junio de 2020.- Este sábado llegará al puerto el vuelo 224 de Alaska Airlines, procedente de Los Ángeles, California, Estados Unidos, a las 15:10 horas, es el primer vuelo tras la suspensión de viajes por la pandemia del Covid 19.

Preliminarmente las entradas y salidas de dicho vuelo, estaban programadas para el próximo 27 de junio, no obstante ajustaron sus itinerarios, reintegrando a sus trabajadores con antelación para capacitarlos e informarlos previo al recibimiento de alrededor de 100 pasajeros.

Lo anterior fue confirmado por el representante de la compañía aérea, Alaska Airlines en Zihuatanejo, Efraín González, quien también aseguró mediante una entrevista vía telefónica, que no sólo llegarán viajeros, también saldrán del puerto de 90 a 100 personas en el mismo vuelo, sin escala y con destino al condado de California.

“Convocamos al personal con antelación para prepararnos y recibir el vuelo sin problemas, hasta ahora todo está en orden y no hemos recibido información de cancelaciones, además estamos y seguiremos trabajando con todas las medidas de higiene, sanidad y sana distancia por el tema de la contingencia”, dijo.

Para el arribo de los pasajeros se tiene planeado un operativo de sanitización y prevención, para evitar y detectar posibles portadores de Covid 19, dicho operativo contará con filtros de revisión de temperatura corporal y de síntomas pertenecientes al coronavirus, así como la desinfección constante de las áreas de llegada y salida en el Aeropuerto Internacional del binomio de playa.

Hasta el momento el aeropuerto internacional se encuentra operando únicamente con el ingreso de trabajadores administrativos, de seguridad y personal de las aerolíneas, ya que el acceso al público en general está restringido, así lo aseguró un trabajador de Seguridad Privada.