ZIHUATANEJO, Gro., 10 de junio de 2020.- Los vuelos que han llegado al Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, no han traído los suficientes pasajeros para reactivar la actividad transportista, informó el presidente del consejo de la empresa Enlace Terrestre, Misael Vergara Aguirre, quien aseguró que se tiene detenido el 99 por ciento del parque vehicular.

Vía telefónica precisó que el vuelo de Alaska Airlines que llegó el sábado pasado únicamente trajo a connacionales que se encontraban en Estados Unidos y que no se habían trasladado por las complicaciones por la pandemia del Covid 19.

Estas personas que procedían de Los Ángeles, California fueron recogidas en la terminal aérea en su mayoría por sus familiares, dejando fuera de cualquier beneficio a los transportistas.

En cuanto a los vuelos nacionales, explicó que la empresa Aeromar trae a muy pocos pasajeros y frecuentemente se cancelan sus operaciones.

“Todavía no hay una llegada constante de turistas, las playas están cerradas y no hay quien venga a vacacionar”, lamentó.

 Manifestó que de un parque vehicular de 95 vehículos, el 99 por ciento se encuentran detenidos y sin mayores posibilidades de reactivarse por la falta de turismo. “Hay que esperar a que la empresa Interjet empiece a operar a mediados de este mes de junio. Es de las líneas que más gente nos ha traído”, dijo.

Vergara Aguirre agregó que según sus cálculos, esta mala racha de más de dos meses podría mejorar hasta julio próximo. Por lo pronto, se espera que Alaska Airlines llegue todos los sábados y que Aeromar haga lo propio los días jueves, viernes y sábado.