Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 8 de enero de 2024.- El secretario de Educación estatal, Marcial Rodríguez Saldaña informó que 738 escuelas de la región Acapulco-Coyuca de Benítez reanudaron actividades escolares luego del devastador huracán Otis, que afectó ambos municipios, es decir el 60 por ciento de las mil 224 cuantificadas.
En declaraciones telefónicas, especificó que de las escuelas que reanudaron actividades, 538 son públicas y 200 privadas.
Rodríguez Saldaña mencionó que en la integración del censo de daños en escuelas públicas de educación básica, participó el Instituto Guerrerense de Infraestructura Educativa (Igife), la SEG y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, el cual fue entregado a la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Indicó que las autoridades han ponderado la integridad de las personas, de ahí que se hacen evaluaciones para conocer el grado de afectación, para así descartar riesgos tanto para alumnos como para maestros. “Antes que la educación está la vida”, subrayó.
Como informó Quadratín Guerrero, son 118 escuelas en las que integrantes de Protección Civil estatal han hecho evaluación de riesgo y limpieza de escombro o techumbres caídas.
Al final, mencionó que la secretaria de Educación federal, Leticia Ramírez Amaya ha visitado escuelas afectadas por el huracán, ya que buscan garantizar el derecho a la educación de las niñas y de los niños en los municipios afectados por el meteoro.