CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio de 2020. — Desde el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, en Estados Unidos, a punto de abordar el vuelo de regreso al país, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que vuelve “bien y de buenas”.

Acompañado de la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, la embajadora en Estados Unidos, Martha Bárcena, y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Jefe del Ejecutivo aseguró que pese a la corta duración de este primer viaje oficial de trabajo al extranjero, fue importante.

“Fue una visita con poco tiempo pero muy intensa y considero, muy importante para los tres países de América del Norte: Canadá, Estados Unidos y México”, expresó con un video publicado en sus redes sociales oficiales.

Reiteró que con la entrada en vigor del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), desde el 1 de julio y formalizado este miércoles pasado en la Casa Blanca, se permitirá reactivar la actividad comercial entre las tres naciones, y en Norteamérica como región, con el resto del mundo.

“Se echó a andar en los hechos el nuevo tratado comercial, y esto va a significar inversiones para la región, empresas, trabajo, y bienestar para nuestros pueblos”, añadió.

López Obrador informó que con el vuelo que parte desde Washington, se realizará una escala en la ciudad de Miami, en Florida, al no haber uno directo a Ciudad de México.

El Primer Mandatario confirmó previamente que retomará la conferencia matutina que ofrece en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, este próximo viernes.

Aquí la nota.