Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
ACAPULCO, Gro., 10 de octubre de 2024.- Por segundo día consecutivo, afectados por el huracán Otis bloquearon, ahora en la avenida Costera Miguel Alemán, para exigir censo del gobierno federal y recibir la ayuda económica para la reconstrucción de sus casas.
Minutos después de las 12 horas de este jueves, alrededor de 50 persona hicieron una marcha desde el Asta Bandera hasta llegar a la glorieta de La Diana donde bloquearon.
Los manifestantes cerraron el paso de todos los carriles del sentido Caleta-Base y colocaron sus cartulinas en un mecate que colgaron de dos postes.
Los manifestantes piden sean tomados en cuenta por servidores de la nación, de la Secretaría de Bienestar federal para el censo como afectados del huracán John y así puedan recibir los apoyos económicos.
Indicaron que nunca tuvieron un acuerdo positivo este miércoles con las autoridades de la delegación de Gobernación estatal, por lo que volvieron a tomar la Costera.
Señalaron que están en espera de que sean atendidos por los servidores de la nación y los registren en los censos ya que por las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum la próxima semana comenzarán a hacer los pagos de limpieza.
Como informó Quadratín Guerrero, damnificados de los huracanes Otis y John bloquearon ayer miércoles, durante 10 horas la avenida Escénica de este puerto para exigir que los integren en el censo federal y reciban la ayuda económica.