Anuncia Salud Guerrero programas para fomentar diálogo con la población
ACAPULCO, Gro., 22 de febrero de 2024.- Unos 50 damnificados por el huracán Otis reactivaron sus bloqueos en las avenidas Cuauhtémoc y Costera Miguel Alemán del puerto para exigir censos.
Alrededor de las 10:30 horas de este jueves, cerca de 50 inconformes bloquearon los dos sentidos de la avenida Cuauhtémoc, quienes colocaron cables para impedir el paso vehicular.
Este día cerraron la avenida Cuauhtémoc, pero ahora en la unión con la calle Juan Sebastián Elcano, en la estación del Acabús Michoacán, y no frente a la llantera Firestone como hace un día.
Los inconformes indicaron que trabajadores de la Secretaría de Bienestar federal no los han atendido y los tienen formados en el parque Papagayo.
A esa avenida llegaron policías estatales antimotines para retirar a las personas.
Otro grupo de cerca de 20 personas decidió bloquear media hora la avenida Costera, frente al parque Papagayo.
Sin embargo, por la presión y solicitud de automovilistas que reclamaron estar cansados de los bloqueos, se retiraron.
Como informó Quadratín Guerrero, el lunes y martes personas damnificadas bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán en la glorieta de La Diana, donde instalaron un plantón.
El miércoles surgió un grupo de más de mil personas damnificadas que exigían censos, en la avenida Cuauhtémoc y Costera Miguel Alemán.
Tras cuatro horas y luego de una reunión de autoridades con una comisión de afectados, liberaron las vías para trasladarse al parque Papagayo, donde serían atendidos.
Más tarde el bloqueo se reactivó en la avenida Cuauhtémoc, pero se retiraron luego de que autoridades de la Secretaría del Bienestar les prometieron que los atenderían este jueves.