ARCELIA, Gro., 22 de diciembre de 2020.- Las entradas a este municipio fueron cerradas nuevamente para evitar contagios de Covid 19, ante la posible llegada de visitantes por la temporada vacacional decembrina.

Aunque el pasado sábado, a través de su cuenta de Facebook, la Dirección de Tránsito municipal indicó que no se cerrarían los dos principales accesos, sin embargo, durante la madrugada fueron cerrados.

En un recorrido al mediodía de este martes, se constató que está prohibida la entrada de vehículos y sólo se permite la salida, con la advertencia de que no podrán volver a entrar.

Asimismo se informó que los pobladores no podrán cargar combustible hasta nuevo aviso, ya que la única gasolinera se encuentra sobre la carretera federal Altamirano-Iguala.

De manera extraoficial se indicó que el transporte público también sería suspendido, sin embargo, se observó que diversos taxis aún circulan por la ciudad.

A inicios de la pandemia, el acceso fue cerrado para evitar contagios por coronavirus, esto provocó el desabasto de productos de primera necesidad y que varios negocios quebraran.

De acuerdo con el sitio oficial dedicado al coronavirus, Arcelia tiene 167 casos confirmados, de los cuales, cinco permanecen activos y se han registrado 10 defunciones.