Ofrece la Filarmónica de Acapulco conciertos especiales
ACAPULCO, Gro., 21 de septiembre de 2017.- Personal de la Secretaría de Protección Civil estatal evacuó esta madrugada a varias familias de los municipios de Florencio Villarreal (Cruz Grande) y San Marcos, en la Costa Chica, que fueron afectados por el huracán Max, ante el peligro del desbordamiento de arroyos a consecuencia de las últimas lluvias.
En un boletín se informó que durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves se registraron lluvias de moderadas a fuertes en las regiones Costa Chica, La Montaña, Centro, Costa Grande, Acapulco y Tierra Caliente, debido a una zona de baja presión y a la onda tropical número 34 en el océano Pacífico.
Ante el riesgo de desbordamiento del río Nexpa y el arroyo San José, en Florencio Villarreal, fueron evacuadas de manera preventiva 61 familias de la comunidad Cuatro Bancos, y trasladadas a la escuela secundaria Miguel Hidalgo I. Costilla, habilitada como refugio temporal.
Mientras que en San Marcos, ante el riesgo de inundación fueron evacuadas 102 personas de las localidades Tecomate Pesquería y San José Guatemala, mismas que fueron llevadas al refugio temporal de la escuela secundaria Defensores de la República, en la cabecera municipal.
En Acapulco, dos casas inundaron, una en la colonia 10 de abril y la otra en la Alborada.
También se registraron tres derrumbes, en la calle Democracia de la colonia Miramar, en el último mirador de la avenida Escénica y otro más cerca de la glorieta de Puerto Marqués.
En Coyuca de Benítez fue cerrada la circulación vehicular sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, debido a los daños estructurales que presenta el puente de la localidad El Zapote.
Mientras que en Zihuatanejo se reportaron inundaciones en las colonias Morrocoy, El Barril y El Coacoyul, así como hundimientos y agrietamientos en la carretera Agua de Correa con dirección al destino turístico.
La Secretaría de Protección Civil recomendó mantener medidas de prevención, ya que se esperan más tormentas intensas, debido a una zona de baja presión y la onda tropical número 34, que se ubican frente a las costas de Guerrero y Michoacán.