ACAPULCO, Gro., 14 de diciembre de 2015.- El gobierno municipal regresó al uso de las máquinas de escribir mecánicas para rellenar y emitir actas de nacimiento, en un trámite que ahora tarda de 10 a 15 días, denunciaron usuarios del servicio.

El director del Registro Civil de Acapulco, Ricardo Martínez Sánchez aseguró que esto se debe a que hay un desabasto de actas de nacimiento automatizadas y dijo que probablemente será hasta enero cuando el público vuelva a tener acceso a ellas.

“Hay un problema de desabasto que se ha venido dando por esto del cambio de gobierno, pero ya se está trabajando en ello. Nosotros tenemos actas que le llamamos de esqueleto, que no son las sistematizadas (sic) pero que hoy estamos trabajando con esas, que se llenan con máquina de escribir”, admitió en entrevista.

Reconoció que la pasada administración, a principios de septiembre de este año, dejó el pago al gobierno estatal para más de 10 mil actas automatizadas, que se imprimen por un formato de computadora.

Martínez Sánchez agregó que mientras se resuelve el problema, el gobierno estatal está dotando de “los esqueletos” para llenar en máquina de escribir mecánica, en lo que llegan las actas para el sistema automatizado.