Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 22 de noviembre de 2019.- Trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), pertenecientes a la delegación D-V-13, volvieron a parar labores para exigir la salida del director Salvador Herrera Solano, a quien señalan de cometer arbitrariedades y anomalías en su administración.
A la par de este paro de brazos caídos, trabajadores de mantenimiento y equipo exigen remover al jefe de ese departamento, José Chávez Solano, y a su asistente Juan Manuel Merlín Nava, a quienes acusan de trato déspota.
En conferencia de prensa, el integrante del sindicato Antonio Benítez Rivera dijo que desde su llegada, Salvador Herrera ha incurrido en “golpear a la base trabajadora” que no está de acuerdo con su gestión.
Recordó que entre las anomalías de su administración está la contratación de dos empresas, una de limpieza y otra de seguridad, sin licitación. Además de generar divisionismo dentro del plantel al crear grupos de estudiantes y empleados afines.
En ese sentido, Antonio Benítez exigió a la comunidad estudiantil no entrometerse en el problema sindical con el director.
Además dijo que desconocen al subdirector administrativo Carlos Alberto Rodríguez Rodríguez y también exigen su salida, por considerar que está coludido con el director del plantel y el subdirector de Planeación, Víctor Hugo Agatón Catalán, por ser un trabajador externo que llegó del Tecnológico de Minatitlán.
Por otra parte, el secretario de Mantenimiento, Eric Nava Galeana, dijo que son 10 empleados de esa área los que piden el despido del jefe José Chávez y su ayudante Juan Merlín, pues no resuelven la falta de material para laborar, traen empresas externas al ITA para hacer el trabajo y se dirigen a a ellos de manera déspota.