Prioriza Presupuesto 2025 de Acapulco obras y seguridad: Finanzas
ACAPULCO, Gro., 7 de diciembre de 2019.- Trabajadores del restaurante Beto Condesa, propiedad de Héctor Rodríguez, hermano del secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, comenzaron un paro escalonado en el negocio ubicado en la concurrida zona Condesa de este puerto para exigir el pago de un mes de salario y prestaciones, como el aguinaldo del año pasado y vacaciones.
Advirtieron que el próximo viernes colocarán banderas de huelga y cerrarán por completo el inmueble si no hay una respuesta a sus exigencias.
Desde las 14:00 horas del viernes, los empleados colocaron en la puerta del negocio carteles en los que exigen a los miembros de la familia Rodríguez Escalona que paguen también dos aguinaldos atrasados y hasta tres periodos vacacionales.
“¡¡Exigimos pagos de sueldos!! Aguinaldos y vacaciones!! Queremos solución!!”, se lee en una de las cartulinas que portan los agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera y Gastronómica de Guerrero.
En entrevista, el dirigente sindical Raúl Ramírez dijo que no se ha dejado de prestar el servicio a los turistas, pero hay trabajadores afuera del negocio mostrando sus exigencias con carteles.
“Vamos a mantener este paro escalonado hasta el día 13 de diciembre que es la fecha en que programamos colocar banderas de huelga”, advirtió.
Como informó Quadratín, los trabajadores protestaron el 13 de octubre pasado por los mismos motivos.