Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ACAPULCO, Gro., 24 de enero de 2022.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) protestaron nuevamente con pancartas en mano en la paramunicipal y denunciaron hostigamiento del jefe del área de Micromedición, Francisco Otero Gutiérrez, en complicidad de la directora comercial, Patricia Osnaya Ruiz.
En conferencia de prensa en las oficinas centrales ubicadas en el Centro de Acapulco, los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua del Estado de Guerrero (STOOAEG) informaron que acordaron una asamblea permanente, a manera de protesta, en caso de no tener respuesta de autoridades municipales a su denuncia.
El representante jurídico y secretario general del Sindicato, José Martín Martínez Luna explicó que Otero Gutiérrez hostiga a su compañera Rosalinda Gutiérrez Terrones y a otros más, acusándolos de no tener el perfil necesario para el cargo que desempeñan.
Apuntó que Osnaya Ruiz permite este tipo de acoso laboral y no atiende las denuncias de los trabajadores. Los inconformes advirtieron que no permitirán que se violen los derechos laborales de sus compañeros.
Como informó Quadratín, apenas el 10 de enero, los integrantes del STOOAEG denunciaron hostigamiento a la organización para tratar de disolverla y falta de prestaciones.