Se suma la Uagro al Acuerdo por Derecho al Agua firmado por Sheinbaum
CHILPANCINGO, Gro., 17 de marzo de 2015.- Se llevó a cabo la reunión vecinal convocada por la Asamblea Municipal Popular, a fin de determinar las acciones a seguir a fin de rechazar la instalación de parquímetros en algunas colonias de la capital guerrerense.
En la reunión, que se llevó a cabo en el Teatro hundido de la Alameda Granados Maldonado, estuvo presente un abogado que es el encargado de llevar él tramite de un amparo en contra de la instalación de los parquímetros.
Ahí, los propios vecinos expusieron a los asistentes la forma en que afecta la privatización de las calles, y un vecino de la calle madero hace la comparacion de las calles de España y las de Chilpancingo, ya que ese es el esquema que las autoridades les han planteado para convencerlos de la instalación. Dijo que Chilpancingo no es apto para parquimetros por sus calles reducidas.
Así mismo la Asamblea Popular anunció una marcha a desarrollarse el próximo 20 de marzo en contra de los parquimetros.
A través de volantes, los vecinos señalan que la capital no es como la colonia Condesa en la Ciudad de México, y califican la instalación como un negocio millonario “de políticos corruptos que no les preocupan las carencias de la población sino sólo sus mezquinos intereses”.
(Con información de Uriel Sánchez)