TLAPA, Gro., 29 de noviembre de 2021.- El ex senador de la república, Luis Walton Aburto recibió el respaldo de diferentes sectores en la región La Montaña, donde encabezó una gira de trabajo este fin de semana para promover la aspiración del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón para que sea el abanderado de Morena y compita en la próxima elección presidencial.

En reuniones celebradas en los municipios de Atlixtac, Tlapa, Alpoyeca y Huamuxtitlán, Walton Aburto subrayó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador comenzó un enorme movimiento político, sumando voluntades de liderazgos en pequeñas poblaciones, por lo cual pidió trabajar por el canciller, Marcelo Ebrard.

“Aquí en La Montaña se producen más de 400 toneladas de mamey, en las costas de Guerrero se produce mango y el 20 por ciento se echa a perder, ¿Por qué no se industrializa? Guerrero tiene que cambiar y necesitamos grandes proyectos para eso. Nosotros apoyamos a Marcelo Ebrard porque es el mejor preparado, tiene los mejores antecedentes y ha dado buenos resultados como canciller”, expuso.

El presidente municipal de Alpoyeca, Nelson García Morales expresó su apoyo al proyecto del actual funcionario federal y subrayó que la política hoy en día no es de partidos sino de perfiles, capacidades y eficacia en la gestión pública.

“No podríamos tener mejor presidente, ojalá que (Ebrard) sea el candidato porque tendríamos a un aliado”, expresó.

En ese mismo sentido, el ex presidente municipal de Huamuxtitlán, Elpidio Nava Rodríguez indicó que el liderazgo de Walton Aburto está bien definido, ante lo cual confió en que la propuesta por Guerrero será apoyada en ese municipio.

Asimismo el ex presidente municipal de Tlapa, el teniente coronel Rufino Vázquez Sierra dijo que en el corazón de La Montaña alta de Guerrero, Ebrard Casaubón cuenta con aliados que apoyan sus propuestas para que sea el candidato.

Coincidieron en que la dirección de los trabajos de coordinación que lleva a cabo Walton Aburto con miras a fortalecer la política social, son el mejor ejemplo de que habrá oportunidades para Guerrero, con proyectos de mediano y largo plazo, como el tren del sur y el puerto de carga.

Estuvieron durante la gira los ex diputados federales Rubén Aguirre Ponce y Carlos de Jesús Alejandro; el ex regidor de Chilapa, Oscar Silva Abarca; el ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guerrero, Hilario Ruiz Estrada; el también ex alcalde de Iguala, Lázaro Mazón Alonso; el coordinador de Morena en La Montaña, Josafat Rivera Casarrubias, entre otros.