ACAPULCO, Gro., 24 de enero de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reprobó el crimen cometido contra una joven nutrióloga de 25 años en Taxco y afirmó que el gobierno estatal se comprometió a poner todo a su alcance para que se haga justicia y se detenga al o los responsables.

“Nos comprometemos en que vamos a poner nuestra parte hasta el límite de nuestro alcance, en la manera que sea, para encontrar al responsable o a los responsables, para que se haga justicia en este crimen inaceptable, insultante a la inteligencia y razonamiento humano”, sentenció.

En una breve entrevista en el Fórum Mundo Imperial después de dar a conocer los resultados obtenidos por la delegación de Guerrero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en España, el mandatario explicó que ha estado en comunicación con el fiscal Xavier Olea Peláez, quien le indicó que esta tarde ofrecerá una conferencia para dar a conocer avances en la investigación.

“En mi carácter como gobernador, padre de familia y un guerrerense más, expreso mi más rotundo rechazo e indignación por el acontecimiento que se ha conocido en los medios de comunicación. Hay avances importantes, estamos comprometidos en llegar hasta los responsables”, aseveró.

En otro tema, el secretario de Turismo estatal Ernesto Rodríguez Escalona le entregó a Astudillo Flores el reconocimiento que la Fitur otorgó al pabellón de Guerrero, considerado como el mejor.

“El alma de Guerrero se plasma en este espacio a través de las artesanías, las fuerzas de sus colores, cultura, la palma y la plata, la alegría y el amor a la vida de este pueblo que queda pactado en sus imágenes, música, danza e indumentarias ancestrales”, expresó Rodríguez Escalona.

En respuesta, el gobernador Astudillo aseguró que el turismo es la cara bonita del estado frente a todos los problemas que se viven en el estado, incluyendo la violencia e inseguridad, y por ello aseguró que se deben invertir más recursos y tener más eventos y vuelos para atraer a los turistas.

Quadratín Guerrero informó que en un terrorífico caso de feminicidio, un hombre es acusado de haber asesinado a su ex esposa, para luego descuartizarla y cocinarla en pedazos. Sus restos fueron localizados este lunes en un centro botanero de Taxco