ACAPULCO, Gro., 8 de noviembre de 2019.- El fiscal general del estado Jorge Zuriel de los Santos informó que tres vehículos pesados fueron incendiados la mañana de este viernes en Petatlán y que ya hay personas detenidas por estos hechos.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que para no entorpecer el proceso no revelaría el número de detenidos ni dónde se les capturó.

“Se tienen tres vehículos quemados y no quisiera dar a conocer el número de detenidos, pero estamos todas las instancias de seguridad al pendiente garantizando la seguridad de la población, en su momento la Secretaría de Seguridad Pública dará a conocer lo conducente”, indicó.

Extraoficialmente se habla de que son cuatro detenidos por incendiar un camión de basura y dos autobuses, pero la cifra podría aumentar ya que continúan las operaciones.

Sobre la muerte de dos policías ministeriales y un agente de Tránsito que presuntamente se enfrentaron a balazos en Acapulco, De los Santos Barrila se negó a dar detalles y se limitó a responder que continúan las investigaciones, y que en el transcurso del día se emitiría un comunicado oficial.

“Estamos investigando, tenemos el reporte muy temprano, estamos haciendo las diligencias, en su momento y que se tenga la información precisa la daremos a conocer a través de un boletín”, expresó.

El fiscal lamentó el fallecimiento de los tres efectivos y externó sus condolencias a sus familiares.