Inician comparecencias en Congreso de Guerrero por Informe de Evelyn
CHILPANCINGO, Gro., 10 de octubre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reveló que ya hay “una serie de resultados” en la “revisión del manejo de recursos públicos” a la administración anterior, aunque dijo que será la Auditoría General del Estado (AGE) la que los dé a conocer.
Astudillo Flores afirmó que en la revisión de las deudas que heredó, “hay tiempos que se están dando y están corriendo”, dado que, al inicio de su administración, se reportó una suma de más de 28 millones de pesos en asuntos laborales y laudos en proceso.
Detalló: “Hay dos órganos especiales, uno es la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y hay que recordar que también está la Auditoría General del Estado (AGE), nosotros tenemos otra que es la Contraloría Interna, y en cada una de éstas tienen bien documentadas las circunstancias que se han encontrado y hay una serie de resultados que tienen que ver con la revisión del manejo de recursos públicos”.
Por otra parte, a pregunta expresa de la reaparición pública en Acapulco del ex gobernador del PRD, Ángel Aguirre Rivero indicó que es respetuoso de todos los derechos políticos de los guerrerenses y que tiene una muy buena relación con todos los ex mandatarios.
Sobre si también la tiene con Aguirre Rivero, Astudillo Flores se limitó a contestar que sólo es “de respeto”.
En otro tema, el gobernador afirmó que gracias al diálogo con la CETEG, existe un buen momento para disminuir el conflicto, y dijo que “Chilpancingo ya reclama sus espacios”.
Explicó que “ha habido tres reuniones y hoy habrá otra, estamos en diálogo respecto a eso”. Aseguró que está en la disposición de ayudar a los maestros disidentes, pero deseó “que también ellos tengan la disposición de poner de su parte”, por el bien del estado.
En cuanto a las investigaciones del crimen de dos estudiantes de la normal de Ayotzinapa en un supuesto asalto a una Urvan, el mandatario reiteró que ya se dieron a conocer las detenciones de los cinco presuntos homicidas, y que ahora espera que el Tribunal Superior de Justicia sea “contundente” en sus sentencias.
Asimismo, lamentó la creciente violencia en Chilpancingo, pero dijo que es un asunto que se atiende para buscar que disminuya.