CHILPANCINGO, Gro., 4 de diciembre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que ha instruido a los integrantes de su gabinete a que no hagan ni un comentario más en torno al Presupuesto de Egresos, pues serán los diputados los que atiendan ese asunto en la ruta que consideren conveniente.

En conferencia de prensa luego de una reunión de gabinete, el gobernador aseguró que no tiene complicaciones con el Poder Legislativo y que respeta la división de poderes, pues la aprobación del Presupuesto no se va a resolver en el Ejecutivo.

Reiteró que trabajará con el Presupuesto de Egresos de 2018 y señaló que afortunadamente el de Ingresos sí se aprobó y se continuarán los cobros.

Sobre el reinicio de clases, Astudillo Flores confirmó que 43 escuelas de la sierra no retomarán actividades por los conflictos existentes, mientras que el resto lo hará en la normalidad.

Por otro lado, sin dar mayores detalles, indicó que en la reunión que sostuvo el jueves con el gabinete de seguridad federal se habló de los indicadores, con los que se confirmó que sí hubo reducción de homicidios dolosos en 2018.

También mencionó que se tocó el tema de los grupos de autodefensa, la presencia de bandas delincuenciales en las regiones y la construcción de un C5 en Acapulco.

Héctor Astudillo también anunció la realización y terminación de obras, entre estas el inicio de la edificación del C5 en aproximadamente 45 días; la conclusión de la ciclopista a Tres Vidas, la ampliación a cuatro carriles de la Escénica, el puente del Mundo Imperial y el Paseo del Pescador en Manzanillo.