ACAPULCO, Gro., 14 de enero de 2019.- El secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública del estado, Rafael Navarrete Quezada, informó que en 15 días comenzará el traslado de animales del parque Papagayo al zoológico de Chilpancingo y a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA), y que no se tiene previsto que regresen.

“No está considerado el aviario, no en este momento, la intención es que las aves al igual que los animales se vayan al zoológico. La intención es ser muy responsables en el manejo de todos los animales que están aquí”, puntualizó, pues reveló que “el fin de semana una familia ya se andaba robando el tucán”.

En declaraciones en la explanada de la Piñata, el funcionario estatal dijo que este jueves el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) federal, Román Meyer Falcón, le presentarán la propuesta de rehabilitación del parque al arquitecto responsable.

Agregó que a partir de este anuncio, que servirá como banderazo de arranque del proyecto, se acelerarán todas las actividades de remodelación.

Respecto a la situación de los 80 locatarios, Navarrete Quezada afirmó que se va a buscar “tener arrendamientos justos para el parque”, y que cada uno de los contratos se va a tener que ajustar a las nuevas condiciones.

“Que cada quien pague sus servicios y que paguen lo justo por metro cuadrado, porque vamos a tener un parque renovado, con mucha más actividad “, aseguró.

Mencionó que el parque tiene mil 700 árboles, los cuales se mantendrán, y que incluso se considera plantar al menos 40 más para complementar las zonas de calor. Añadió que también se quedarán la Piñata y la estructura del teleférico sin uso, esta última se buscará que vuelva a ser funcional.

Por último indicó que el parque Papagayo no había tenido ninguna inversión durante los 38 años que tiene de funcionamiento, salvo tras el huracán Paulina, cuando se modificaron las entradas.