IGUALA, Gro., 7 de mayo de 2021.- La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, llevó a cabo un mitin en Taxco, acompañada de su padre Félix Salgado Macedonio, en donde ratificó las propuestas de este para gobernar Guerrero, así como del dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, y Fulgencio Bustamante, candidato a presidente municipal de Taxco.

Félix Salgado señaló que el INE se equivocó y que “ahora somos más y Evelyn será gobernadora”.

Pidió que se cuiden bien las casillas y aseveró que la candidatura de su hija tiene un 70 por ciento de las preferencias electorales, mientras que en el PRI-PRD están desesperados porque no llegan al 20 por ciento.

Llamó a votar 4 de 4 por todos los candidatos de Morena a las alcaldías, diputaciones locales y federales y por Evelin Salgado para gobernadora de Guerrero, e insistió en crear comisiones para la promoción y defensa del voto.

Indicó que “la campaña ya nos la hicieron, ahora sólo hay que cuidar las casillas”, en referencia al INE y al TRIFE. “Lo peor que podemos hacer es confiarnos.”

Señaló que antes del 16 de mayo se debe tener la lista completa, al cien por ciento de los representantes de las casillas. Y aseveró que Morena va a ganar y habrá un gobierno de izquierda.

“Yo ya la traigo con el INE por chapucero y tramposo, por eso el INE va a caer, va a caer. Esta va a ser la última elección que organice el INE porque lo vamos a mandar al rancho de Andrés Manuel”.

Por su parte, el candidato a la presidencia de Taxco, Fulgencio Bustamante Mendoza, de los viejos militantes del Partido Comunista Mexicano, dijo que a Taxco lo han hundido y lo han saqueado durante décadas, por lo que es necesario ganar la gubernatura.

En su turno, la candidata a la gubernatura de Guerrero por Morena, Evelyn Salgado Pineda, señaló que su padre ha sido un ejemplo de perseverancia y de ser un hombre honesto y un gran luchador social. También mencionó a su madre María de Jesús Pineda, quien asistió al acto.

Convocó a votar 4 de 4 el 6 de junio “porque no vamos a ganar, vamos a arrasar.”

Entre sus propuestas está la creación del padrón del Insabi para que los guerrerenses tengan atención médica y gratuita por los SES. Casa Guerrero será un hospital de especialidades. Se intensificará la salud preventiva en todo el estado. Habrá clínicas de diálisis y hemodiálisis en todas las regiones del estado. Agregó que se ampliará el programa de parteras tradicionales para disminuir la mortalidad materna.

“No vamos a contestar agresiones ni descalificaciones. Cada piedra que nos tiren ahí se va a quedar”.

“Vamos a trabajar y a demostrar que podemos. Porque los jóvenes somos la punta de lanza para la Cuarta Transformación”, indicó.

La Plaza Borda se llenó. Por la tarde, a las 17:30 horas, Evelyn Salgado estará en la Plaza de las Tres Garantías en Iguala.