ACAPULCO, Gro., 4 de marzo de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que ya pidió a todos los funcionarios estatales que buscan participar en las elecciones del 6 de junio, que se separen de sus cargos de manera permanente y que no se trate de “ningún permiso temporal”.

En declaraciones luego de dar el banderazo de inicio a los trabajos de remodelación de la avenida Farallón de Acapulco, el mandatario estatal reconoció que ya hay varias renuncias de funcionarios, las cuales se darán a conocer este jueves mediante un boletín para que se sepa quiénes son, “y puedan ser vistos desde ese punto de vista, también de la ruta de interés electoral personal de los partidos políticos”.

Dijo que hasta el momento ninguno de los candidatos ha pedido seguridad, pero matizó que si se dieran los casos, se analizarán las solicitudes y se ayudará “hasta el límite de nuestras posibilidades”.

Durante su mensaje en el acto oficial, Astudillo Flores indicó que este es el último día que su gobierno puede dar información respecto a las obras públicas que lleva a cabo, ya que este viernes comienza la veda electoral y sólo se podrá hablar de salud, seguridad y Protección Civil.