Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 25 de abril de 2017.- El regidor del PRD del Cabildo porteño, Vladimir Beciez Romero, indicó que se ha propuesto a Alberto Catalán Bastida para ocupar la secretaría general del Comité Ejecutivo Estatal, tras el asesinato de Demetrio Saldívar Gómez.
En entrevista para Quadratín Guerrero, el regidor dijo que Catalán Bastida, quien se desempeña como secretario general del Comité Ejecutivo del PRD Chilpancingo, es integrante de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero, la cual era encabezada por Ángel Aguirre Herrera, hijo del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien falleció hace unos meses de un derrame cerebral.
“Nosotros como corriente esperamos que se nos respete ese lugar, ya tenemos un consenso para quién ocupe el lugar, creo que vamos a contar con el apoyo de las corrientes, dado que es un acontecimiento que nos rebasa a todos como personas e instituto político, además lo ganamos hace un tiempo en urnas, será de carácter temporal porque toda ratificación o nombramiento de secretarías lo hace en sesión el Consejo Estatal del PRD, si así lo ratificamos, adelante”, afirmó Vladimir Beciez.
Por otra parte, el regidor calificó como desafortunadas las declaraciones del alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, y del secretario de Gobierno del Estado, Florencio Salazar Adame, quienes hicieron señalamientos después del asesinato de Demetrio Saldívar.
“Como miembro de la IPG pedimos respeto por la muerte de nuestro compañero, que la autoridad asuma su responsabilidad, es desafortunada la declaración del alcalde que comenta que se tiene que abrir una línea de investigación de los compañeros del partido, no hemos hecho ningún señalamiento de tipo personal, sólo de esclarecer el crimen”, dijo.
Añadió que “igual las del secretario de Gobierno Florencio Salazar, que inmediatamente después sale a responsabilizar de la violencia a otra administración, falta al respeto del duelo de los familiares”.